¿Qué tanto sabes de Freud?

Aquí, algunas cosas importantes que debes saber de Sigmund Freud, ¿qué tanto sabes tú?
Las respuestas a estas preguntas, se encuentran al final.

1. ¿Concepto importante que introdujo Sigmund Freud en el siglo XX? 
2. ¿Dónde estaba el primer consultorio de Sigmund Freud? 
3. ¿Cómo desarrollo Freud la terapia hablada? 
4. ¿Cómo desarrollo Freud el método de asociación libre? 
5. ¿Cuáles fueron las fobias de Freud? 
6. ¿Qué motivó a Freud a escribir el ensayo “Más allá del instinto del placer”? 
7. ¿Cuántas cirugías de mandíbula le realizaron? 
8. Realiza una descripción psicológica de la personalidad de Sigmund Freud. 
9. Menciona 3 conflictos fuertes que enfrento Freud en vida 






Respuestas:

1“El inconsciente”               Zonas reprimidas de la mente
2Al regresar de París el 05 de abril de 1886, alquilo una sola habitación en una zona de moda de Viena para poner su consultorio.
3A través del caso de Ana O. la cual estaba diagnosticada con histeria grave, entonces Brover canalizo a Ana con Freud, en donde Sigmund le pidió a la paciente que hablara de sus síntomas, intentando así Freud averiguar dónde y cómo empezaron esos problemas, y fue esta la que se le denomino “la cura de charlas” o “talking cure” que tiempo después sería la base de toda psicoterapia.
4. Al momento que se auto analizo e interpreto sus propios inconscientes, después de la muerte de su padre. Relaciono todo lo que se le viniera a la mente sin límite alguno.
5. Fobia a viajar, aunque también se desmayaba en presencia de hombres importantes.
6. La primera guerra mundial golpeo muy fuerte a Freud y es en ese momento  escribió su trabajo más oscuro y controvertido al que llamo “Más allá del instinto del placer”, en el cual argumentaba que hay un instinto más allá de la libido, un instinto agresivo, un instinto mortal, en donde desarrollo su doble teoría de Eros ( Constructivo y amoroso) y Tanatos          (impulsos agresivos, necesidad de destrucción)
733 operaciones en 16 años.
8. Sujeto de sexo masculino de nombre de Sigmund Freud, de acuerdo a la observación del video de su biografía. Freud tenía una fijación en la etapa fálica en donde desarrollo una neurosis obsesiva, trayendo con esto una perfección y dedicación a su trabajo, dando por consecuencia su teoría, la cual está centrada en la sexualidad. Freud era un hombre sexualmente inexperto, pero toda esa libido fue sublimada para la realización de su teoría.
Freud fue un niño solitario, en donde utilizó el mecanismo de defensa de la intelectualización, refugiándose así en el estudio e inhibir todo contacto social para la protección de su YO. Tenía problemas para situar a cada uno de los miembros de su familia, ya que las edades no concordaban a la de una familia normal. Manifiesta una frialdad debido a que vivió a temprana edad la muerte de uno de sus hermanos, entendiendo el porqué de esa naturalidad de abordar temas prohibidos de esa época, en donde quito los tabús para hablar de la sexualidad, problemas de incesto, Freud no conocía los límites.Algunos de los rasgos que presentaba  Freud debido a su personalidad de neurótico obsesivo eran los siguientes:
 
·         Escrupuloso. Tendencia al orden y cuidado. Todo tiene que estar planificado. Falta de        espontaneidad.  
·         Perfeccionista. Suelen ser perseverantes y preocupados por el rendimiento.
·         Inflexible. Rígidos y tensos. Mantienen  una actitud convencional formal.
·         Indeciso, con necesidad de controlarlo todo.
·         Sensibles a las críticas sociales.  
·         Frecuentemente tienen conciencia de su situación crítica y enfermiza, pero presentan dificultades para luchar contra ellas.
 “La rigidez de la gente se genera en las debilidades y el miedo; el miedo los pone rígidos y los hace cerrarse”
9. El cáncer a consecuencia del uso excesivo del cigarro, la detención de Ana Freud por la Gestapo, la humillación que sufrió su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario